viernes, 13 de enero de 2012

Año nuevo, propositos viejos

Llegó el nuevo año y con él los buenos  propósitos .Los más destacados: bajar de peso, ir al gimnasio, dejar de fumar…casi todos relacionados con mejorar la salud. El resto del año nos dedicamos a dejarnos, dañarnos y olvidarnos de nuestro cuerpo y aplazamos el momento de cuidarnos para mañana, un mañana que suele tener fecha puesta:  enero , después de fiestas,  con el año nuevo. Es como tener un regalo  pero valorarlo solo por el envoltorio y el lazo; el papel bonito es nuestro exterior pero lo importante y lo que cuenta es el interior, lo de dentro, de qué está compuesto. En  enero pasa que queremos abrirlo para ver qué hay y lo que nos encontramos no nos gusta o no es lo que esperamos .Nuestro regalo es nuestro cuerpo y es nuestra responsabilidad su estado .Nuestro cuerpo es el que nos lleva y nos trae ,nos mantiene ,nos permite estar vivo y para que su función sea la óptima y su rendimiento sea el mejor tiene que haber por parte nuestra un compromiso  diario de conservación .Son los buenos hábitos diarios los que nos mantienen saludable y  esos los adquirimos por educación y repetición .Lo primero es desde niños ,en casa, en la escuela y en la vida, en nuestro día a día aprendemos y decidimos quedarnos con unos o con otros hábitos y al repetirlos hacemos que sean eso, hábitos. Recordemos que son necesarios  21 días para conseguirlo .Entonces ¿para qué esperar a año nuevo para empezar? ¿es  que abril, junio o septiembre no son buenos ?¿Solo 15 días de abusos y excesos en diciembre nos hacen conscientes de que tenemos que cuidarnos??Dicen que solo valoramos las cosas cuando las perdemos y asi es…lamentablemente y la salud es una de esas cosas.

Sabemos que estamos compuestos de trillones de diminutas células que se reproducen ,se unen y nos forman, los tejidos ,órganos y sistemas. Nuestra tarea  más importante es hacer que funcionen correctamente y para eso debemos aportarles los materiales de construcción necesarios (o por lo menos debería ser  la tarea más importante como seres humanos).La cantidad y la calidad de lo que comemos determinará la salud de nuestra células .La alimentación es  un proceso físico de ingerir alimentos, masticar y tragar. La nutrición, por el contrario ,es aportar al organismo todos los nutrientes vitales y necesarios para  estar saludables. Todos comemos, sin embargo, no todos nos nutrimos .Alimentarse es escoger un bonito papel y un vistoso lazo que nos entra por los ojos, nos enamora por los sentidos pero que al fin y al cabo habremos de tirar sin más porque su utilidad es pasajera. Nutrirse es lo que va  dentro ,es elegir lo que es práctico y que a la larga nos va a ser más útil y beneficioso .Así ,lo  importante es lo de dentro, son las células que nos componen lo  que hay que cuidar .Es por eso que desde un punto de vista nutricional ,la nutrición celular es una solución práctica ya que nos aporta todo lo que nuestro organismo necesita, en su justa medida ,de forma equilibrada, para mantenernos en unos niveles de energía ,de salud y de vitalidad beneficiosos.

Según la OMS, el 70 % de las enfermedades de hoy en día están relacionadas con una mala nutrición. ¿Cabe pensar que si se corrigen ciertos hábitos de alimentación algunos de los síntomas y causas pueden mejorar? .Cada día ,en la mañana ,nada más abrir los ojos se pone en marcha nuestro cuerpo  que  para afrontar ese día necesita que le demos su combustible .El que precisa ,no el que nos gusta. Si estamos compuesto de células ¿porqué no darles  lo que cada una de ellas requiere para su perfecto funcionamiento? Somos capaces de hacer lo posible  y lo imposible por cuidar y mimar nuestras mascotas ,sean de carne y hueso o de metal ,llantas y motor .¿Por qué no hacemos lo mismo con nosotros y nuestras familias?

Cada  mañana da comienzo la nutrición y la primera comida, el desayuno ,es la más importante porque de ella depende nuestro día y nuestra calidad de vida a corto  ,medio y largo plazo .La nutrición celular es  la  solución adecuada para cubrir  una necesidad básica y diaria como es el desayuno ya que con este tipo de nutrición le damos TODOS los nutrientes vitales que todos y cada uno de nosotros necesitamos para mantener nuestro estado de bienestar en unos niveles óptimos  y saludables.

La nutrición es nuestra responsabilidad  y un  compromiso con nosotros mismos  si lo que queremos es tener salud,no solo en enero ,sino el resto de nuestra vida. Pequeños cambios  a corto plazo dan grandes resultados a largo plazo.

Si quiere tener más información escriba a 
bermeoherbal@gmail.com
 y solicite un estudio nutricional gratuito.
Gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario