lunes, 22 de noviembre de 2010

El azúcar y nuestro cuerpo.


Nuestro cuerpo se despierta cada mañana y pide los nutrientes y el agua que son vitales para un correcto funcionamiento.
¿Y qué le damos? Por unos malos hábitos,le damos un exceso de azúcar(carbohidratos).Al subir los niveles de azúcar,forzamos a nuestro páncreas para compensarlo,ya que él es el regulador de los niveles de azúcar en la sangre.La insulina baja el nivel de azúcar en la sangre y el cuerpo convierte este exceso de azúcar en grasas.Como resultado,cae el nivel de azúcar en la sangre,a menudo por debajo del nivel con el que nos levantamos por la mañana.Y sentimos hambre y debilidad ya que le falta azúcar a nuestro cerebro.
Este es el motivo por el que nos da ansiedad de comer y para quitar el hambre,volvemos a comer carbohidratos simples ya sean chocolates,galletas,café,etc.que nos vuelve a elevar el nivel de azúcar en la sangre quitándonos de golpe el hambre que teníamos.
Este ciclo se repite varias veces al día y desarrollamos una dependencia a los carbohidratos.Ese exceso de carbohidratos aplica una sobrecarga de trabajo extra al páncreas,que acabará inflamado.
Además,un exceso de azúcar dañará los vasos sanguíneos y todo el azúcar sobrante se convertirá en grasas.Todo esto nos lleva a muchos problemas de salud,como la diabetes,la hipertensión o problemas cardiovasculares y es una de las causas más comunes del sobrepeso.Y el responsable de todo esto es un mal desayuno.
Con lo que volvemos al tema anterior,las cuatro condiciones fundamentales que un desayuno nos debe aportar son:
1-Restaurar la energía gastada en las últimas 24 horas.
2-Restaurar los materiales de construcción gastados durante la noche.(nutrientes)
3-Restituirnos la reserva de agua.
4-Mantener los niveles de azúcar en sangre en niveles normales.

¿Quieres que te ayudemos al empezar el dia con buen pie?.
Nosotros,con la ayuda de Herbalife,tenemos ese desayuno saludable del que hablamos:
*Suministrando al cuerpo todos los nutrientes vitales.
*Aportando energía de las proteinas y no de los carbohidratos.
*Restituyendo el agua perdida.
*Equilibrando los niveles de azúcar.
Además este programa te ayudará al proceso natural de autolimpieza y purificación del organismo y a mejorar la absorción de los nutrientes.Un programa sencillo que consta de 3 partes,que iremos detallando uno a uno.
Si tienes alguna duda o pregunta deja tu comentario y nosotros te responderemos lo antes posible.Gracias por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario