Decálogo de hábitos de vida saludable.
1- Mantener una alimentación equilibrada y variada: cuanto mayor es la variedad de alimentos en la dieta, mayor garantía de que alimentación sea equilibrada y de que contenga todos los nutrientes necesarios. No se puede distinguir entre alimentos buenos y malos, ya que todos aportan nutrientes en mayor o menor medida. No obstante, hay que evitar consumir alimentos con contenido muy elevado de sal, grasas y azúcar.
2- Tomar la energía que el cuerpo necesita: la mayoría de las personas consumen menos hidratos de carbono, y más proteínas y grasas, dé las que el cuerpo necesita. Cereales, patatas y legumbres deben ser la base de la alimentación para que los hidratos de carbono representen entre el 50% y el 60% de las calorías de la dieta.
3- Consumir menos grasas y tener en cuenta las proteínas: las grasas aportan entre un 30 y un 35% de las calorías de la dieta. Es aconsejable reducir el consumo de las grasas saturadas y trans. Las proteínas deben aportar entre el 12% y el 15% de las calorías de la dieta.
4- Incrementar el consumo de fibra: la fibra dietética ayuda a combatir el estreñimiento, regular el azúcar, equilibrar la flora intestinal, reforzar las defensas y proteger el corazón.
5- Realizar cinco comidas al día: durante el día, nuestro organismo no debe pasar demasiadas horas sin recibir aportes energéticos. Es muy importante realizar cinco comidas al día con un horario regular y respondiendo a este reparto de calorías: desayuno 25% media mañana 5-10% comida 30% merienda 5-10% cena 20-25%.
6- Empezar el día con un desayuno completo: después de toda la noche sin comer, nuestro nivel de energía está muy bajo, de ahí la importancia de tomar un buen desayuno. De ahí la importancia de nuestro batido y sus complementos.
7- No saltarse la merienda: esta ayuda a reponer parte de energía que ha sido consumida y evita que lleguemos hambrientos a la hora de la cena.
8- Realizar actividad física a diario: es muy recomendable hacer algo de ejercicio cada dia en torno a 60 minutos diarios de actividad física moderada.
9- Compartir los buenos hábitos: la familia debe involucrarse en las actividades en las actividades relacionadas con la alimentación como hacer la compra, decidir el menú semanal , preparar y cocinar los alimentos, etc.
10- Hidratarse: hay que beber entre uno y dos litros de agua al día, dependiendo de la edad, el grado de actividad física y la temperatura ambiental.
(extraído de estarvital n-57)
Para más información y asesoramiento personalizado escriba a:
bermeoherbal@gmail.com
Gracias por su visita
Para más información y asesoramiento personalizado escriba a:
bermeoherbal@gmail.com
Gracias por su visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario