El colesterol es una grasa que necesita unirse a una proteína para circular por nuestra sangre. Cuando vamos al médico para hacernos una analítica sanguínea piden estos que detallamos a continuación, son los más habituales.
Colesterol LDL (MALO)
Colesterol LDL o lipoproteína de baja densidad, transporta las partículas del colesterol por todo el organismo. El exceso de colesterol LDL se acumula por las paredes arteriales y termina endureciendo y estrechando las arterias.
Colesterol VLDL (MALO)
Colesterol VLDL o lipoproteína de muy baja densidad, este tipo de lipoproteína lleva asociado el máximo de triglicéridos, que es otro tipo grasa también asociada al riesgo cardiovascular. Es un tipo de colesterol malo como LDL estrechando las arterias.Colesterol HDL (BUENO)
Colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad, actúa como desatascador eliminando excesos de colesterol. Los niveles del colesterol HDL no solo no son malos, también pueden indicar un menor riesgo cardiovascular, y los niveles bajos de HDL tampoco son considerados saludables, especialmente si el nivel de colesterol LDL es elevado, deben ir en proporción equilibrada.Colesterol total:
El colesterol total en sangre es la suma del colesterol trasportado en las partículas LDL, HDL y otras lipoproteínas. Es recomendable tener menos de 200mg/dl.Bajo riesgo: por debajo de 200mg/dl
riesgo intermedio: entre 200 y 300mg/dl
riesgo alto: por encima de 300mg/dl
Si tiene alguna duda o necesita información sobre cualquier producto o lo escrito en este blog escriba a:
bermeoherbal@gmail.com
Gracias por su visita